Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Diego Schalper analiza la labor del Parlamento en la protección de los grupos vulnerables en Chile

30 octubre 2018

Para el miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, el Congreso tiene desafíos legislativos importantes en esta materia, que podrían priorizarse a través de una bancada ad hoc.

Imagen de la nota

La aprobación de los proyectos de ley sobre violencia contra la mujer y migración son algunas medidas específicas que podría impulsar el Congreso para proteger a los grupos vulnerables que son discriminados o víctimas de la violencia, según el diputado Diego Schalper.

En esta línea, cree que sería necesario estudiar la conformación de una Bancada por las Urgencias Sociales, que obligue a darle prioridad a todos los proyectos de ley y de resolución, que tengan que ver con estas materias.

Para el parlamentario, estas medidas ayudarían al cumplimento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 16, "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas", particularmente su meta 16.1 "reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico