Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Germán Verdugo: "Es necesario una respuesta oportuna ante las emergencias"

12 abril 2017

El parlamentario asegura que una nueva institucionalidad encargada de emergencias requiere de las herramientas para responder con prontitud a estas situaciones para lograr una mejor relación y trabajo con las comunidades afectadas.

Imagen de la nota
Los alcaldes y las intendencias regionales deberían ser, según el diputado Germán Verdugo, los encargados de coordinar las situaciones de emergencia debido a la cercanía que tienen con sus comunas y localidades. Su labor como alcalde de Talca entre 1989 y 2004, le permitió enfrentarse a estas situaciones, por lo que asegura es importante recoger estas experiencias y adecuarla a los diversos contextos de emergencia que le ha tocado vivir al país en lo últimos años.

 

Lo anterior, podría facilitar el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11, que busca "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles". Más detalles de su análisis, en el siguiente video.

 

 

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico