Diputado Germán Verdugo: "Es necesario una respuesta oportuna ante las emergencias"

El parlamentario asegura que una nueva institucionalidad encargada de emergencias requiere de las herramientas para responder con prontitud a estas situaciones para lograr una mejor relación y trabajo con las comunidades afectadas.

Diputado Germán Verdugo: "Es necesario una respuesta oportuna ante las emergencias" Los alcaldes y las intendencias regionales deberían ser, según el diputado Germán Verdugo, los encargados de coordinar las situaciones de emergencia debido a la cercanía que tienen con sus comunas y localidades. Su labor como alcalde de Talca entre 1989 y 2004, le permitió enfrentarse a estas situaciones, por lo que asegura es importante recoger estas experiencias y adecuarla a los diversos contextos de emergencia que le ha tocado vivir al país en lo últimos años.

 

Lo anterior, podría facilitar el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11, que busca "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles". Más detalles de su análisis, en el siguiente video.

 

 

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.



Senador Eugenio Tuma reflexiona sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 en Chile

Especial de AGENDA 2030

Senador Eugenio Tuma reflexiona sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 en Chile

La necesidad de involucrar a la ciudadanía en la comprensión de las metas detrás de la Agenda 2030 es unas de las preocupaciones del punto focal para la Agenda 2030 del Senado.

Ver más

II Reunión Ministerial del Foro Celac-China abrió nuevos caminos para el desarrollo regional

26 Enero 2018

II Reunión Ministerial del Foro Celac-China abrió nuevos caminos para el desarrollo regional

El evento llevado a cabo entre el 22 y 23 de enero de 2018 en Santiago, contó con la participación de 24 cancilleres y nueve viceministros de países latinoamericanos y del Caribe. Para conocer más detalles de este encuentro, los principales temas abordados y sus consecuencias a futuro, conversamos con el embajador Fernando Reyes Matta, quien además de estar presente fue uno de sus principales organizadores.