Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

BCN recibe donación de libro sobre fallos de la Corte Suprema de Justicia de Corea

21 mayo 2023

La embajada de Corea en Chile entregó un ejemplar que cuenta con una colección de fallos de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la República de Corea. Esta publicación en inglés fue donada por dicha institución y estará disponible a la ciudadanía para su consulta.

Imagen de la nota

Se trata del Volumen 18 que contiene traducciones de 64 decisiones y órdenes con el fin de promover el entendimiento del sistema judicial coreano y su cultura legal, además de facilitar el intercambio con distintas instituciones afines en todo el mundo. Más detalles de esta publicación, en la siguiente nota.

Colección de casos de alta connotación pública

El libro de más de mil páginas contiene decisiones emitidas por la Corte Suprema de Corea durante 2021. Se clasifica en distintas áreas del derecho como el privado, penal, administrativo y fiscal. Uno de sus elementos más interesantes es que se destacan algunos de los casos que concitaron mayor atención nacional.

A modo de ejemplo, se incluyen sentencias sobre el caso de una investigación donde se obtuvo evidencia con información electrónica más allá de la que estaba sujeta a incautación y allanamiento. También, otro caso donde se determina si se permite o no la adopción de niñas y niños por parte de sus abuelos.

Asimismo, la publicación da cuenta de algunos casos que pueden ser de interés para inversionistas extranjeros y personas que estén involucradas con Corea en algún tipo de actividades económicas que requieren de regulaciones laborales, transacciones, derechos de propiedad intelectual.

En consecuencia, este ejemplar es útil para quienes necesiten de referencias, ya sea a profesionales del derecho, como al mundo académico. Asimismo, entrega las herramientas teóricas necesarias para aumentar el conocimiento sobre el sistema judicial coreano y su cultura jurídica.

En los próximos meses, el Volumen XVIII de las Decisiones de la Corte Suprema de la República de Corea estará disponible para su consulta en las salas de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional. Se recomienda consultar en el Catálogo BCN.

La Biblioteca del Congreso agradece a la Embajada de Corea en Chile y a la Corte Suprema de Justicia de Corea por la donación, y espera que sea un instrumento que aporte al fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico