Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Corea y Chile se acercan una vez más a través de la cultura

13 noviembre 2022

Los días 22 y 23 de noviembre de 2022 se llevará a cabo una semana cultural organizada por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la Universidad Católica. En ambas jornadas se realizará una serie de conversatorios dedicados a explorar diversos temas relacionados con la literatura, el k-pop, la diplomacia pública, entre otros.

Imagen de la nota

”Descubrir Corea del Sur con la UC” es el nombre de la invitación que dicha casa de estudios hace para que todas las personas interesadas se conecten a los conversatorios y participen en los stands culturales. Más detalles de estas jornadas, en la siguiente nota.

Semana sobre coreana para conmemorar los 60 años de relaciones

La primera jornada el martes 22 de noviembre consiste en un conversatorio sobre las “Narrativas coreanas del siglo XXI: la irrupción de lo insólito” que se transmitirá por streaming en el canal de Youtube de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la UC. Esta conversación comenzará a las 10:30 de la mañana.

Al finalizar el conversatorio, se dará inicio a los “Stands Culturales” que se desplegarán en el paseo arbolada oriente, detrás del Hall Universitario, en el Campus San Joaquín de la UC. Allí habrá números artísticos, entre los que destaca el “K-Pop Dane: Figthing and Random” entre las 13:10 y las 14:00 horas.

En la noche, entre las 20:00 y 21:00 horas, la académica del Centro de Estudios Asiáticos, Wonjung Min, presentará “¡Nos llegó el K-Pop!: La evolución de la industria cultural de Corea del Sur y la recepción de cultura pop coreana en Chile”, que podrá disfrutarse a través del siguiente enlace.

Por su parte, el miércoles 23 de noviembre a las 11:30 comenzarán nuevamente los Stands Culturales hasta las 15:30 horas. Simultáneamente a las 13:00 se desarrollará la conferencia “la diplomacia pública en la política exterior de Corea del Sur, período 2000-2022”. De igual manera, entre las 16:00 y 18:00 horas se llevará a cabo la charla magistral: “Start Ups, política de fomento y programas de innovación en Corea”, en el auditorio principal del Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín.

En esta charla expondrá Guen Ho Kim Director del KOSME KBDS Santiago, que son las agencias de Pymes y StartUps de Corea del Sur. Esta charla magistral, también podrá seguirse a través del streaming en el canal de Youtube de la Vicerrectoria de Asuntos Internacionales.

Inscríbete para este encuentro, en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico