Lorna Püschel, abogada del Ministerio del Medio Ambiente, y la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje

Por BCN

||Autor Fotografía: wiki commons

La abogada del área legal del Ministerio del Medio Ambiente, Lorna Püschel, ha sostenido sentirse satisfecha con el proceso a través del cual se ha implementado en el último año la Ley N° 20.920 que establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje.

En este sentido, si bien la nueva ley lleva poco tiempo de implementación, no es menos cierto que se ha comenzado a cambiar la cultura del país con respecto al reciclaje y a la reutilización de residuos, tanto a nivel de los grandes productores como de los consumidores y usuarios finales. Los elementos relevantes de la nueva legislación y sus desafíos, son parte importante de su análisis presentado en el siguiente video:

 

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Temas relacionados

Senador Rabindranath Quinteros sobre gestión y protección sostenible de los ecosistemas marinos

Especial de OCEANOS

Senador Rabindranath Quinteros sobre gestión y protección sostenible de los ecosistemas marinos

Para el presidente de la Comisión de Pesca del Senado, el combate de la pesca ilegal, la eliminación de la pesca de arrastre y la creación de áreas marítimas protegidas son algunas de las medida que podrían contribuir a la preservación de la biodiversidad de nuestra larga costa.

Ver más

Ver más videos