Cargando...
  • Alto contraste

Servicio Electoral dicta Protocolo Sanitario para las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales del 2021

El sábado 09 de abril de 2021, se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo del Consejo Directivo del Servicio Electoral, que establece el Protocolo Sanitario para el desarrollo seguro de las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales 2021.

El Protocolo Sanitario, fue revisado por la Mesa Técnica el 22 de marzo, aprobado por el Consejo Directivo del Servel el 24 de marzo y cuenta con el visto bueno del Ministerio del Ministerio de Salud de 29 de marzo de 2021.

En cuanto a su contenido, el “Protocolo Elecciones más Seguras 2021”, contempla medidas destinadas a evitar el  riesgo  de contagio en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, abordando aspectos que van desde la producción de material electoral al de la elección y cuidado de las personas en situación de mayor riesgo, por ejemplo, las personas adultas mayores, entre otros.

Por otra parte, el Protocolo establece que los vocales de mesas receptoras de sufragios y el personal con rol electoral, contarán con un kit sanitario básico que contendrá, entre otros, mascarillas, escudos faciales, alcohol en gel al 70%. Los electores y las electoras deberán llevar sus propios implementos de protección sanitaria y un lápiz pasta azul para marcar su preferencia en el voto. Las filas en las mesas receptoras de sufragios, podrán contar con un máximo de 10 electores y el aforo total del local de votación corresponderá al número total de mesas multiplicado por 10, de manera de asegurar la distancia física.

Puede consultar más información sobre las normas e instrucciones adoptadas por el Consejo Directivo del Servicio Electoral en el siguiente enlace.

REVISAR ACUERDO

REVISAR PROTOCOLO SANITARIO ELECCIONES SEGURAS 2021

Fuente imagen: Servicio Electoral de Chile (SERVEL).

Top