Series estadísticas oficiales a nivel comunal y regional, provenientes de organismos del estado en ambitos demográficos, educacionales, económicos, salud, sociales y seguridad ciudadana.
Resultados para la categoría "Encuesta CASEN"
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Cantidad de viviendas con Requerimientos de ampliación, Requerimientos de mejora, Requerimiento de acceso a servicios básicos.
Sociales > Encuesta CASEN
Cantidad de viviendas por Requerimiento de Viviendas Irrecuperables, Requerimiento de Hogares Allegados , Requerimiento de Núcleos Allegados Hacinados.
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Estimación de pobreza para población y hogares en 4 dimensiones (Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social, Vivienda) y 5 dimensiones (Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social, Vivienda y entorno, Redes y Cohesión)
Sociales > Encuesta CASEN
Estimación de pobreza para población y hogares en 5 dimensiones (Educación, Salud, Trabajo y seguridad social, Vivienda y Entorno, y Redes y cohesión social)
Sociales > Encuesta CASEN
Estimación del porcentaje y la cantidad de personas que se encuentran en situación de pobreza multidimensional. Se aplica la metodología de Áreas Pequeñas (SAE): 1. Estimación Directa (Estimaciones realizadas directamente a partir de información de la Encuesta Casen._Comunas Representativas en la Casen). Estimación SAE (Estimación para Áreas Pequeñas, que combina datos de la Encuesta Casen y de registros administrativos Comunas no representativas pero presenten en la muestra de la Casen), Estimación IMC (Estimación por imputación de medias por conglomerados, asigna valor promedio de la tasa de pobreza para grupos de comunas con características similares_Comunas sin presencia en la muestra de la Casen). Estimación Sintética (Estimación basada en una regresión lineal que utiliza como variable dependiente la tasa de pobreza directa y como variables independientes la información proveniente de registros administrativos y/o datos censales asociados a cada comuna).
Sociales > Encuesta CASEN
Estimación del porcentaje y la cantidad de personas que se encuentran en situación de pobreza por ingresos. Se aplica la metodología de Áreas Pequeñas (SAE): 1. Estimación Directa (Estimaciones realizadas directamente a partir de información de la Encuesta Casen._Comunas Representativas en la Casen). Estimación SAE (Estimación para Áreas Pequeñas, que combina datos de la Encuesta Casen y de registros administrativos Comunas no representativas pero presenten en la muestra de la Casen), Estimación IMC ( Estimación por imputación de medias por conglomerados, asigna valor promedio de la tasa de pobreza para grupos de comunas con características similares_Comunas sin presencia en la muestra de la Casen). Estimación Sintética (Estimación basada en una regresión lineal que utiliza como variable dependiente la tasa de pobreza directa y como variables independientes la información proveniente de registros administrativos y/o datos censales asociados a cada comuna).
Sociales > Encuesta CASEN
Distribución de la población y de los hogares según situación de pobreza por ingresos
Sociales > Encuesta CASEN
Distribución de la Población y los Hogares según Pobreza por ingresos usando Metodología 2024
Sociales > Encuesta CASEN
Distribución de hogares según fuente de obtención de agua
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Información sobre el Sistema de Pensiones
Sociales > Encuesta CASEN
Sociales > Encuesta CASEN
Uso de combustibles y fuentes energía para cocina, calefacción y sistema de agua caliente. Acceso a energía eléctrica.