Acerca del Programa Asia Pacífico

El Portal Asia Pacífico fue creado en 2007 bajo el alero del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Se constituye como una plataforma colaborativa virtual de discusión y conversación del Asia Pacífico en Chile, en la que pueden interactuar y articularse las diversas redes y actores existentes en el país sobre esta materia.

En cada uno de los temas seleccionados y desarrollados en el sitio están presentes las opiniones y perspectivas de los parlamentarios involucrados en las temáticas de Asia Pacífico, sea por su pertenencia a los grupos nacionales interparlamentarios, a las comisiones internacionales o por su interés en un asunto específico.

Cuenta con actualizaciones diarias y la cobertura de las principales actividades realizadas sobre el Asia Pacífico en Chile desde la perspectiva de sus protagonistas. Esta centrado en el seguimiento de los países con los que Chile tiene tratados o asociaciones económicas.

Todos los contenidos publicados en el Portal pueden ser comentados por los usuarios del sitio.

Ciudades inclusivas: levantando barreras culturales

Especial de CIUDADES SOSTENIBLES

Ciudades inclusivas: levantando barreras culturales

Lograr que las ciudades sean inclusivas para todos, para que acojan en especial a quienes tradicionalmente han quedado relegados de ellas, como ocurre con las personas en situación de discapacidad, los niños, niñas y adolescentes, las personas mayores, las mujeres o los migrantes es un enorme reto que supone implementar de mejor manera políticas públicas ya existentes. Desde el reconocimiento del “derecho al ocio” hasta el fortalecimiento del turismo accesible, las demandas de los ciudadanos son altas. Pero las barreras que enfrenta la inclusión urbana son difíciles de derribar y deben ser correctamente afrontadas por los legisladores y la ciudadanía en general

Ver más

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

06 Marzo 2017

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

A pesar de que para algunos expertos esta modalidad participativa de política exterior tiene sus puntos a favor y en contra, valoran la capacidad de actualizar visiones sobre la realidad internacional y establecer principios que guíen las relaciones con otras regiones del mundo.