Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Agenda 2030 ODS 15: Marcela Márquez analiza el rol del Congreso y la ciudadanía en la protección de la biodiversidad

25 enero 2022

La doctora en Ecología Interdisciplinaria da cuenta del estado de los ecosistemas terrestres nacionales y de los desafíos legislativos en torno a este tema.

Imagen de la nota

La crisis climática ha contribuido fuertemente a la degradación de la biodiversidad, sin embargo a nivel mundial no se han tomado grandes acciones para revertir este proceso. Así lo cree la bióloga Marcela Márquez García, doctora en Ecología Interdisciplinaria por la Universidad de Florida, EE.UU., quien en el capítulo del podcast Agenda 2030 de la BCN sobre el ODS 15, "Vida de ecosistemas terrestres" reflexiona sobre qué significa este escenario para Chile y el planeta.

Asimismo, la investigadora del Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, cuyas áreas de investigación están asociadas a las dimensiones humanas de la conservación, manejo de conflictos y colaboración, educación y comunicación para la conservación, evaluación de programas de extensión, conservación y desarrollo; entrega algunos lineamientos, tanto para el Ejecutivo, Legislativo y ciudadanía, que considera prioritarios para contrarrestar y disminuir la pérdida de la diversidad biológica.

Revise un adelanto de esta conversación en el siguiente video:

Escuche el capítulo del podcast Agenda 2030 sobre el ODS 15 en el siguiente link:

El podcast "Agenda 2030" es producido por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico