Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

BCN publica análisis de la Educación de Chile y Corea respecto al uso de TIC

08 noviembre 2008

El documento de 80 páginas establece las principales diferencias y semejanzas en el uso de TIC entre Chile y Corea, y propone aprender de las políticas de largo plazo coreanas. El documento fue auspiciado por el Fondo Corea del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) a través del Programa Chile Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional y redactado por el experto en usos de tics en educación, Jaime Sánchez.

El documento de 80 páginas establece las principales diferencias y semejanzas en el uso de TIC entre Chile y Corea, y propone aprender de las políticas de largo plazo coreanas. El documento fue auspiciado por el Fondo Corea del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) a través del Programa Chile Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional  y redactado por el experto en usos de tics en educación, Jaime Sánchez.


Chile y Corea, ¿en qué se parece el modelo educativo de estas dos naciones?, ¿cuán lejos estamos de llegar a los lugares de excelencia que ostentan los asiáticos? y lo que es más importante ¿qué podemos aprender del uso de las Tic aplicadas a la educación tomando como ejemplo a la República de Corea? Estas son algunas de las preguntas que responde el “Análisis de las tecnologías aplicadas en la educación en Corea y su posible implementación en Chile”.

Políticas Educacionales donde la tecnología es parte integral del proceso de aprendizaje, una alta penetración de la Internet en los hogares, profesores bien pagados y con altos grados de especialización y reconocimiento social, son algunas de las claves que el documento analiza. Para ver el informe hacer click aquí



Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico