Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Centro de Estudios Asiáticos UC lanza e-book "Una aproximación humanitaria a los estudios coreanos"

07 diciembre 2014

Una selección de los mejores artículos presentados en la quinta y sexta versión del Seminario Internacional de Estudios Coreanos contiene la publicación electrónica, ya disponible en la iBookstore y en Amazon.

Imagen de la nota
"Una aproximación humanitaria a los estudios coreanos" se denomina el e-book publicado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica de Chile (CEA-UC), tercer volumen del Seminario Internacional de Estudios Coreanos y que contiene una selección de los artículos presentados en la quinta y sexta versión de esta actividad, realizadas los años 2012 y 2013.

La publicación está dividida en cuatro capítulos, titulados "Apreciaciones Lingüísticas y literarias de ambas Coreas"; "Mirada sociológica e intercultural de la península coreana"; "Perspectivas antropológico-históricas de Corea" y "Reflexión político-económica de Corea", respectivamente.

"Las conferencias presentadas aspiran a entregar una visión más humanista y amplia de Corea, enfocadas principalmente desde las diversas disciplinas de cada académico. A través de estas páginas, se busca que el lector pueda responder nuevas preguntas sobre los Estudios Coreanos, con el fin de profundizar aún más los lazos entre Chile y Corea", sostiene la profesora Wonjung Min.

Entre los artículos más destacados del libro se encuentran "Guerra de Corea y la literatura latinoamericana", "La Unión Europea frente al desafío internacional de Corea del Norte", "Sentidos de la educación en el sistema escolar de Corea del Sur", "El acuerdo de asociación transpacífico: el dilema para Norteamérica en la Cuenca del Pacífico para el siglo XXI" Y "Exportaciones per cápita. ¿Un indicador de desempeño para Corea y América Latina en el Siglo XX?".

Libro disponible en iBookstore del iPad (descarga gratuita)
 

También se encuentra en Amazon (de pago)


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico