Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

A pesar de los avances alcanzados en el último año respecto a la situación de la mujer en el país, el miembro de la Comisión de Familia y Adultos Mayores de la Cámara de Diputados señaló que todavía quedan temas pendientes por resolver y que el Parlamento debe propiciar muchas más instancias de integración y roles compartidos.

Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso "Tenemos desafíos pendientes como institucionalidad", enfatiza el diputado David Sandoval, al referirse a cómo el Congreso podría promover una cultura en torno a esta materia. En esta línea, complementa, que el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, igualdad de género, también debe focalizarse en la situación de las mujeres adulto mayores. "Tenemos una tremenda disparidad que se grafica en, por ejemplo, en la disminución del montepio de la mujer cuando fallece su marido, lo que no se entiende, dado que es el ahorro", afirma. Más detalles sobre su análisis respecto a estos tópicos en el siguiente video.

 

 

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.



Senador Antonio Horvath y los desafíos legislativos de la protección de océanos

Especial de OCEANOS

Senador Antonio Horvath y los desafíos legislativos de la protección de océanos

Para el parlamentario, el compromiso de las comunidades es fundamental para lograr no sólo el cuidado de los mares y aguas dulces, sino también para crear una cultura de protección y promoción de estos espacios.

Ver más

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

06 Marzo 2017

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

A pesar de que para algunos expertos esta modalidad participativa de política exterior tiene sus puntos a favor y en contra, valoran la capacidad de actualizar visiones sobre la realidad internacional y establecer principios que guíen las relaciones con otras regiones del mundo.