Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Negocios en Asia: El portal para ofrecer productos en Japón

22 septiembre 2008

Internet puede ser una gran herramienta para los negocios. Así como China tiene páginas para contactar con sus vendedores, los japoneses dieron un paso más adelante y crearon el portal TTPP para que las empresas del mundo puedan presentar sus productos o servicios en ese país, el que es administrado por Jetro (Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior).

Por Enrique Ahumada Benítez


Internet puede ser una gran herramienta para los negocios. Así como China tiene páginas para contactar con sus vendedores, los japoneses dieron un paso más adelante y crearon el portal TTPP para que las empresas del mundo puedan presentar sus productos o servicios en ese país, el cuál es administrado por Jetro (Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior).

Catalina Sánchez de la oficina de Jetro en Santiago nos explica que este organismo “cumple la función de ayudar a la empresa chilena a que conozca el mercado japonés, pero también existe una página en japonés donde se puede ver información del mercado chileno, legislación y nuestros productos”, comenta.

De manera que entre sus múltiples servicios y páginas se encuentra el portal TTPP (Trade Tie-up Promotion Program -  o Programa de promoción y gancho de comercio), definido como “sitio de encuentros de negocios internacionales”. En el portal, (www.jetro.go.jp/ttppe), se busca que los empresarios de todo el mundo, incluyendo Chile,  se pongan en contacto con sus contrapartes japonesas y así generar nuevos negocios, nos explica Sánchez. Esto permitiría aprovechar de mejor forma el Tratado de Libre Comercio con Japón.

En el sitio se pueden mostrar los productos o servicios (propuestas) dejando dirección de contacto y así comunicarse con los interesados. El sistema también permite traducir la información al idioma japonés y así promoverse en ese país. “La gente de negocios de Japón verá sus propuestas en su lengua nativa, asegurando una audiencia lo más amplia posible dentro de los potenciales socios japoneses”, dice el catálogo de Jetro.

Otro servicio del portal es que entrega herramientas de búsqueda de acuerdo a categorías de negocios donde se encuentran exportación e importación de productos/partes, transferencia tecnológica (ofrecer o buscar asesoría y Know how), inversión, asociación de negocios (enviar o recibir orden de fabricación de producto, venta o servicio), espacios para oficinas o fábricas y apoyo de negocios (ofrecer o buscar asistencia).

La inscripción es gratuita, sólo debe llenar un formulario para solicitar el registro, con nombre de usuario y contraseña, recibiendo un número de solicitud de propuesta, mientras Jetro verificará los datos para luego mandarle la confirmación y la traducción de su información. Luego de eso puede adentrarse al mercado japonés sin moverse de su escritorio.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico