La tercera Feria Expo China se efectuará entre el 27 al 30 de noviembre de este año, teniendo nuevamente al Centro Cultural Estación Mapocho como sede, según dio a conocer Yung Han Shen, gerente general de Asia Reps, la entidad que produce este evento que pretende poner en contacto a una serie de empresas chinas con sus potenciales socios estratégicos en Chile.
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La tercera Feria Expo China se efectuará entre el 27 al 30 de noviembre de este año, teniendo nuevamente al Centro Cultural Estación Mapocho como sede, según dio a conocer Yung Han Shen, gerente general de Asia Reps, la entidad que produce este evento que pretende poner en contacto a una serie de empresas chinas con sus potenciales socios estratégicos en Chile.
Uno de los objetivos de este encuentro, explicó Yung Han Shen, es aprovechar las ventajas del Tratado de Libre Comercio que está vigente entre Chile y China, pero también es ser un punto de encuentro entre los empresarios de ambos países y que ayude a ponerlos en contacto, dada las dificultades de transporte y comunicación que separan las dos economías.
Por esto mismo, este año la exposición pretende suplir una falencia que se vio en las versiones anteriores, que fue presentar soluciones comerciales en cuanto a transporte o contactos, de manera que también expondrán tradings, o empresas que ayudan a realizar vínculos con firmar de ambos lados del Pacífico.
Otras de las novedades de la tercera Expo China será la presencia de productos relacionados con las nuevas tecnologías para el uso de la energía solar, puesto que Chile es un mercado potencial al existir un creciente interés en las energías alternativas y renovables.
Junto a esto se podrán ver otros productos como vehículos y accesorios, productos de telecomunicaciones e informática, maquinaria y equipos, productos para el hogar, vestuario y textil, construcción, junto a tecnologías agrícolas, equipamientos médicos, bio-ingeniería entre otros.
Dos aspectos importantes de este encuentro es que se dará un espacio para reuniones de negocios entre las firmas chinas y las locales, con servicios de traducción incluidos, y por otra parte, el último día de la exposición el público podrá comprara algunos de los artículos que estuvieron presentándose en la exposición. Eso mientras se efectúa también una muestra gráfica sobre la cultura China.
El año pasado esta actividad recibió cerca de 20 mil visitantes, en tanto que se lograron transacciones por US$34.000.000 al mismo tiempo que se efectuaron contratos por US$83.000.000, y aunque este año la crisis económica puede amenazar estas cifras, Yung Han Shen señaló que "bajo el escenario actual proyectar cualquier cifra sería muy riesgoso. La idea es mantener los números del año pasado”.
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