Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

María Angélica Cruz: “La formación en igualdad de género debería iniciarse en pre-básica”

09 diciembre 2020

Doctora en sociología y académica de la Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso, se refirió al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda 2030, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. En su opinión la formación y sensibilidad tiene que estar en todas las etapas educativas con el fin de formar a distintos actores relevantes para la justicia en nuestra sociedad.

Imagen de la nota

En el marco de la realización del Programa Agenda 2030, desarrollado por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la doctora en sociología, María Angélica Cruz Contreras, analizó la realidad de la equidad de género en nuestro país a la luz del ODS 5 de la Agenda 2030. Su análisis sobre este tema y sus proyecciones a futuro, en la siguiente video entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico