Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Miryam Valenzuela: “En un futuro debería eliminarse el uso de antibióticos en agricultura”

21 diciembre 2020

Doctora en biotecnología y académica de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFS), se refirió al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 de la Agenda 2030, que busca poner fin al hambre y asegurar el desarrollo de la agricultura sostenible. En su opinión, para ello existen nuevas alternativas para el control de bacterias con base en organismos biológicos que permiten controlar patógenos.

Imagen de la nota

En el marco de la realización del Programa Agenda 2030, desarrollado por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la doctora Miryam Valenzuela Ormeño, quien es investigadora posdoctoral del proyecto Anillo GAMBIO y del Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” (CB-DAL) de la Universidad Técnica Federico Santa María, reflexionó sobre los avances y desafíos a nivel nacional del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, "Hambre cero". Más sobre su análisis, en la siguiente entrevista.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico