Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Nintendo se convierte en la tercera empresa de Japón

16 octubre 2007

La empresa de videojuegos Nintendo, la misma que hizo saltar al mundo durante la década de los noventas con la saga Mario Bross, se convirtió en la tercera más importante de Japón quedando sólo detrás de las gigantes Toyota y Mitsubishi.

La empresa de videojuegos Nintendo, la misma que hizo saltar al mundo durante la década de los noventas con la saga Mario Bros, se convirtió en la tercera más importante de Japón quedando sólo detrás de las gigantes Toyota y Mitsubishi.

Hace un par de años Nintendo era considerada una empresa en decadencia luego de que su compatriota Sony, le arrebatara el primer lugar de ventas en consolas a nivel mundial a manos de la Play Station 2, dejando atrás a sus modelos Nintendo 64 y posteriormente la Game Cube, sin embargo la vida cambio de la mano del control con movimiento de la hoy líder en ventas en Chile y el mundo, la Nintendo Wii.

La transnacional nipona superó por primera vez los 10 billones de yenes (86.956 millones de dólares) de capitalización en la bolsa de Tokio, impulsada por la presentación de unos resultados empresariales mejor de los esperados para el primer semestre del año fiscal 2007, de abril a septiembre, que además incluyen la expectativa que la Wii será la más vendida durante la próxima navidad.

La información, entregada por el Diario Nikkei, destaca que las buenas ventas de su modelo, el lanzamiento de la nueva versión 'Wii Fit', previsto para el próximo 1 de diciembre, y el proyecto para facilitar el acceso a internet de la misma consola, son tres poderosas razones para catapultar a Nintendo donde hoy se encuentra. 

Desde septiembre, la capitalización de Nintendo ha aumentado cerca de un 40 por ciento, hasta sobrepasar la del grupo financiero Mizuho, la del gigante de las telecomunicaciones NTT DoCoMo y la del líder de la fotografía Canon. Además, el día 12 del mismo mes, la compañía anunció que sus ventas totales de su consola Wii habían superado a las de todas las demás de la categoría "no portátil", es decir, la X box 360 de Microsoft y la Play Station 3 (a la que triplica en ventas).

Por si fuera poco el gigante del entretenimiento acordó, recientemente, con varias empresas japonesas de telecomunicaciones facilitar el acceso a internet a través de su consola Wii, lo impulsaría aún más las ventas.



Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico