Durante la Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio 2008 que se llevó a cabo en La Haya, Holanda, Nueva Zelanda se adjudicó el premio al Mejor Organismo de Promoción del Comercio (OPC), mientras que Kenya obtuvo el primer lugar en la categoría “País en Desarrollo”, que en 2007 le fue otorgado a ProChile.
PROCHILE, PROMOCION DE COMERCIO NUEVA ZELANDA, OPC 2008, WORL CONFERENCE OF TRADEL PROMOTION ORGANIZATIONSDurante la Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio 2008 que se llevó a cabo en La Haya, Holanda, Nueva Zelanda se adjudicó el premio al Mejor Organismo de Promoción del Comercio (OPC), mientras que Kenya obtuvo el primer lugar en la categoría “País en Desarrollo”, que en 2007 le fue otorgado a ProChile.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Durante la Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio 2008 que se llevó a cabo en La Haya, Holanda, Nueva Zelandia se adjudicó el premio al Mejor Organismo de Promoción del Comercio(OPC), mientras que Kenya obtuvo el primer lugar en la categoría “País en Desarrollo”, que en 2007 le fue otorgado a ProChile.
El primer lugar de Chile en la edición pasada, permitió que la directora de la entidad promotora del comercio nacional, Alicia Frohmann, formara parte del jurado, que premió a otros tres países, entre 14 competidores.
En detalle, los vencedores fueron Nueva Zelandia, que obtuvo dos distinciones: el “Mejor OPC de un País Desarrollado” y el “Mejor de los Mejores”, Jamaica al “Mejor OPC de un País Pequeño”, Kenya al “Mejor OPC de un País en Desarrollo”, Afganistán al “Mejor Organismo de un País Menos Adelantado” y finalmente Costa Rica, que se llevó el Premio Sorpresa, destinado para organismos que, según los organizadores, aún sin destacar en alguna de las clasificaciones anteriores, merece un reconocimiento.
Para Frohmann, la importancia de las OPC es innegable "en un mundo globalizado, compiten no sólo las empresas, sino los países, por lo QUE la imagen país constituye un activo que es importante cuidar y cultivar, ya que al ser positiva y coherente genera una importante ventaja competitiva que permite posicionarse y salir al mundo de forma más exitosa”, aseguró.
En el evento se analizaron diversos temas, como la lucha de las OPC por seguir siendo competitivas, la modificación de los patrones de consumo, la aparición de nuevas tecnologías de la información y las normas del comercio internacional, entre otros.
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