Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Octavio Urzúa: "Tenemos que crear un ecosistema que permita resolver desafíos locales de robótica"

02 septiembre 2019

Director comercial de Osoji, empresa chilena de robótica que desarrolla tecnología para la limpieza diaria de hogares, fue uno de los expositores en la cuarta mesa público privada de robótica, realizada el 19 de agosto de 2019 por el Grupo Interparlamentario de Amistad Chileno Japonés, en conjunto con la Biblioteca del Congreso y la Universidad de O’Higgins.

Imagen de la nota

Octavio Urzúa participó en la cuarta mesa de robótica sobre “El impacto de la robótica en servicios” y valoró que su realización cuente con la participación del Congreso Nacional, pero también de la academia y el mundo privado. Durante la sesión, mostró el funcionamiento de su robot aspiradora, que además de su alta composición tecnológica, se inspira en profundos principios de la filosofía japonesa de limpieza. Más de su participación, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico