Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Los países del Asia Pacífico presentan sus oportunidades de negocios

05 julio 2008

Los países del Asia Pacífico tuvieron la posibilidad de mostrar sus nuevas opciones de negocios en Chile, al participar en la séptima versión del encuentro “Los Principales Países y Economías de Asia Pacífico en Chile 2008”, organizado por la Cámara de Comercio Asia Pacífico, que en esta ocasión fue realizada en el edificio de del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los países del Asia Pacífico tuvieron la posibilidad de mostrar sus nuevas opciones de negocios en Chile al participar, en la séptima versión del encuentro “Los Principales Países y Economías de Asia Pacífico en Chile 2008”, organizado por la Cámara de Comercio Asia Pacífico, que en esta ocasión fue realizada en el edificio de del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El propósito de este evento fue reunir a los sectores importadores y exportadores de productos y servicios tanto chilenos como de las naciones del Asia Pacífico, de manera de generar contactos y posibles negocios futuros, favoreciendo así al intercambio comercial en la región.

Fue así como se hicieron presentes tanto las Embajadas y Oficinas Comerciales de Australia, China, Corea, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Rusia, Tailandia, Taipei Chino y Vietnam.

Uno de los expositores fue la Oficina Comercial de Japón (Japan External Trade Organization, Jetro). Para su director en Chile, Kojiro Takeshita, su plan para nuestro país tiene como objetivo “promover el comercio entre Chile y Japón, tanto de aquellos que quieran exportar o importar a uno u otro lado. Para eso entregamos información de los mercados", dijo.

 

De acuerdo al representante de Jetro,  poseen tres líneas de negocios centrales. "Nuestros principales proyectos ahora son el embalaje y el empalamiento de los productos chilenos para mejorar su calidad y presentación, especialmente en el sector alimentos, pero también los negocios relacionados con el medio ambiente, como es promover el mercado de los bonos de carbono, y por otro lado nos interesa la ayuda en eficiencia energética, aportando las tecnologías que puedan solucionar el difícil momento que ustedes están viviendo en este tema”, aseguró.

Otro expositor destacado fue China, cuya muestra estaba encabezada por Liu Yuquin, embajadora de China en Chile, quien resaltó la importancia de este tipo de encuentros. “Una feria como esta constituyen plataforma para hacer negocios y conocerse mejor, por tanto es necesario seguir realizando este tipo de actividades, pues para fomentar las relaciones bilaterales se necesita fomentar el acercamiento del sector empresarial”, dijo, agregando que “con el acuerdo suplementario del TLC entre China y Chile, que se firmó durante la visita de la presidenta Bachelet a mi país, han aumentado las oportunidades y existen buenas perspectivas para nuestras naciones, el que debe ser aprovechado por los sectores empresariales”.

Durante el año 2007, el Asia se convirtió en la principal región de destino de las exportaciones chilenas, que sumaron US$ 10.556 millones, siendo China y Japón, los principales socios comerciales, mientras que India el que ha experimentado un mayor crecimiento.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico