Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Senador Alfonso De Urresti y la protección de los humedales urbanos

30 septiembre 2017

Para el parlamentario, los humedales urbanos son un elemento articular del territorio y del paisaje de las ciudades, por lo que su destrucción constituye una pérdida de patrimonio urbano, cultural y simbólico.

Imagen de la nota

El Servicio de Biodiversidad se constituirá en un instrumento ordenador en la protección de los humedales urbanos, dada la dispersión legislativa que existe en esta materia. Así lo afirma el senador Alfonso De Urresti, quien también presentó un proyecto de ley que busca conservar estos espacios.

Asimismo, es enfático en señalar el rol que juegan los municipios y el plano regulador en esta tarea. "Es fundamental porque entrega el soporte jurídico y legal para protegerlos, además da un mensaje a los actores sociales que no es baladí correr el cerco y drenar un territorio o afectar la anidación de determinadas aves", insiste

El compromiso de todas estas instituciones y la ciudadanía contribuiría al cumplimento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 15, "Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico