Boletín Legislativo
Nº 374 | 4 a 17 de agosto de 2020
Normas publicadas
Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones
Ley N° 21.250
Implementa la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y sobre su destrucción y la convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción.
[Diario Oficial 17 de agosto de 2020]
[Historia de Ley ]
Ley N° 21.254
Modifica la Ley N° 19.968, que crea los Tribunales de Familia, para incorporar disposiciones transitorias de regulación de medidas de retención judicial de fondos previsionales y de suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro de fondos en razón de deudas por obligaciones alimentarias.
[Diario Oficial 14 de agosto de 2020]
[Historia de Ley ]
Ley N° 21.249
Dispone, de manera excepcional, las medidas que indica en favor de los usuarios finales de servicios sanitarias, electricidad y gas de red.
[Diario Oficial 8 de agosto de 2020]
[Historia de Ley ]
Decreto N° 24
Reglamento que regula el catastro nacional de mortinatos, creado por la Ley N° 21.171, que modifica la Ley N° 4.808, sobre Registro Civil, y crea un catastro nacional de mortinatos, facilitando su individualización y sepultación. Ministerio de Justicia.
[Diario Oficial 12 de agosto de 2020]
Seminarios, cursos y eventos
De derecho, economía y ciencias sociales, entre otras materias
Si quieres difundir un evento, escríbenos
Nuevos recursos de derecho en BCN
Lecciones de derecho de la infancia y la adolescencia II : el principio de autonomia progresiva /
Illanes Valdes, Alejandra; Mondaca Miranda, Alexis; Ravetllat, Isaac
Derecho acuicola chileno : regimen de concesiones de acuicultura, maritimas y otros otorgamientos /
Ovalle Andrade, Javier; Ramirez Gonzalez, Gerardo
Una historia compartida : con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos /
Navarro, Julia