Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 55 | AGOSTO 2024

  • Alto contraste


Proyectos que están siendo revisados por la Comisión de Mujer y Equidad de Género de Senado

Presidenta de la Comisión: Senadora Loreto Carvajal Ambiado

Modifica el Código del Trabajo con el objeto de perfeccionar la regulación del principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres 

Boletín 10576-13. Fecha de ingreso a tramitación: 15/03/2016

Idea Matriz: Eliminar las brechas que persisten en materia salarial, atribuibles no a aspectos de productividad sino que a discriminación de género.

Últimos movimientos: En la sesión del 12 de agosto continúa el estudio del proyecto. Puede revisar la sesión

Modifica la Ley N° 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias estableciendo la imposibilidad de adjudicación de  programas o instrumentos financiados por la agencia nacional de investigación y desarrollo, en el caso que indica. 

Boletín 16767-37. Fecha de ingreso a tramitación: 17/04/2024

Idea Matriz: Reforzar el Registro de Deudores con el objetivo de hacer más efectiva la persecución de las deudas por pensiones de alimentos para lo cual se establece que, para el caso la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (en adelante, “ANID”) no se podrá adjudicar sus programas y/o instrumentos a postulantes que se encuentren inscritos en el Registro..

Últimos movimientos:   En la sesión del 5 de agosto se aprueba el proyecto por unanimidadPuede revisar la sesión



NOVEDADES

Publicaciones especializadas recientes

Ver más

MARCO INTERNACIONAL DD.HH DE LAS MUJERES

Proyectos de ley en tramitación y Acuerdo Internacional relativos a la violencia contra la mujer

Ver más

ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

MUJERES EN EL CONGRESO NACIONAL

Sección del sitio web Historia Política de la BCN, destinado a visibilizar el trabajo parlamentario de senadoras y diputadas a lo largo de la historia, así como destacar información relevante en la consecución de derechos de las mujeres.

Ver más

Top