Carta de un Deliberante

 
02 de octubre de 2012


Terminada la etapa de Finales Regionales, algunos estudiantes traspasan sus emociones a través de las redes sociales.




 

A pesar de no haber ganado en su región, el presidente del equipo que participó en Delibera en la Región de Coquimbo, Oscar Riveros Fábrega, relata sus emociones al vivir la expertiencia Delibera.
 
"Ya pasada la final regional de DELIBERA 2012 en la región de Coquimbo y ya meditados los resultados del encuentro final, debo decir que fue un gusto compartir escenario con grandes estudiantes...grandes propuestas que de una u otra forma buscaban un mismo objetivo, mucho más profundo que el concurso en sí... TRATAR DE AYUDAR A NUESTRO PAÍS A SER MEJOR, posicionarlo como líder e inclusive pionero a nivel mundial en las temáticas que cada uno como agente social encuentra importante.
 

Así, cada uno de nosotros aprendió a legislar como un verdadero parlamentario y quien sabe si entre nosotros, todos los concursantes de Chile, sale algún futuro diputado, senador, alcalde e incluso un futuro presidebte de la Republica...

Debo también dar las gracias a Delibera por la oportunidad que me dió de relacionarme con los futuros líderes del mañana, que, si bien voy en Cuarto Medio, el próximo año, ya no como deliberante, sino que como, si Dios quiere, estudiante de Medicina de la Universidad Católica del Norte, estaré pendiente del concurso y con toda la disposición de cooperar si me necesitan.

Por último, pero no menos importante, quiero felicitar al Colegio Santa Marta de Coquimbo; acuérdense que tal como me dijo uno de sus integrantes, ya no representan sólo a un colegio sino que representan a toda una región y por lo mismo si necesitan mi ayuda no duden en pedirla, sería excepcional que ganase nuestra región la Final Nacional y sé que son capaces de lograr aquella meta.

Al final de este texto quiero decirle a todos aquellos que no ganamos( decir que perdimos sería una falacia... Todos aprendimos algo en todo esto y eso ya es una ganancia) que no se desanimen, aveces en la vida no siempre se puede ganar y si bien a todos nos dolió no ir a exponer en el Congreso Nacional, debemos rescatar lo bueno y los errores o desperfectos corregirlos para que mas adelante, cuando no hayan ya concursos de los cuales participar no afecten a nuestras vidas...

En fin, en mi baúl de recuerdos atesoraré por siempre la devoción con que se defendían las iniciativas de ley para mejorar el país y todas aquellas amistades que gracias a Delibera conocí, sólo me queda decir:

 
Hasta siempre deliberantes!
 
 
 

 

Comenta esta noticia.