Dos años en Delibera

 
09 de mayo de 2011


Gracias a Delibera conocí a grandes personas, que influyeron en mis decisiones de vida, y el trabajar en equipo fue una de las tantas experiencias que aprendí




elsa molina.jpgDos de los cuatro años de mi enseñanza media, los dedique a Delibera

Como todos comenzamos con dudas que fueron desapareciendo mientras lográbamos ganar etapas. Gracias a Delibera conocí a grandes personas, que influyeron en mis decisiones de vida, y el trabajar en equipo fue una de las tantas experiencias que aprendí con Delibera. Iniciativas y mentes distintas crearon una moción que no sólo nos represento a nivel regional y nacional, represento los miedos y la esperanza de jóvenes que luchan por lo mismo. La violencia en el pololeo y el abuso en el consumo de alcohol (Iniciativas trabajadas con su equipo los años 2010, 2009) son temas tan comunes, pero tan poco escuchados en nuestra realidad que provocaron que en el trayecto nuestro equipo se enamorara por la iniciativa.

Lograr que el más tímido se hiciera escuchar, que todos llegáramos a una misma conclusión, y ser la vocera de mi equipo fue la mejor experiencia que viví en mi enseñanza media.

En una oportunidad, conversábamos los voceros de cada región y todos nos percatamos que los jóvenes que estábamos ahí, compartíamos algo en especial, algo que nos diferenciaba y en mi opinión es el interés, el entusiasmo, la constancia y la confianza con que enfrentamos la vida; todos coincidimos que vivíamos a centímetros del suelo y aunque muchos estén en contra, escaparse de la realidad te permite conseguir mejores sueños e iniciativas que aunque a veces resulten imposibles, dejan de serlo cuando avanzas con quienes te apoyan y creen en ti. La mayoría de los que participamos ya salimos de 4to medio, comenzamos una nueva etapa pero nos vamos con el mejor recuerdo, extraño a cada persona que tuve el privilegio de conocer. Odio no poder ser parte de Delibera Bicentenario pero es la oportunidad para agradecer el esfuerzo de quienes organizaron esta iniciativa. Quizás podríamos organizar un "Encuentro de jóvenes" e incentivar a quienes creen que la política en Chile, es para viejos y corruptos. Si Estados Unidos tuvo su "ROCK VOTE" nosotros podríamos tener un "Delibera y Vota".

 

Elsa Molina

Alumna Colegio Santa Emilia de Antofagasta

(De Memoria Delibera 2010)

Comenta esta noticia.