Colegio Santa Cruz de Temuco representará a la Araucanía en la final nacional

 
04 de agosto de 2012


La Final Regional contó con la presencia del Diputado René Saffirio.




Luego de la emocionante jornada que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico de Temuco, donde los 7 equipos finalistas expusieron sus Iniciativas Juveniles de Ley, la propuesta de incorporar “Ciudadanos jóvenes, por el derecho a elegir” fue la ganadora y representará a la región de La Araucanía, en la final nacional que se realizará el 7 de noviembre en el Salón de Honor de Valparaíso.

Una iniciativa que busca asegurar mayor participación juvenil en los temas legislativos y de interés público, que además de la buena evaluación del jurado, obtuvo un gran apoyo en la votación de sus pares. “Teníamos muchas ganas de ganar, estamos muy felices. Nuestro equipo es nuevo y ha sido muy bueno el trabajo de aprender a complementarnos y potenciarnos como grupo. Ahora prepararnos full para representar a la región, ganar en la Final Nacional”, señaló Pamela Romero, Presidenta del equipo ganador.

Por su parte, el Diputado René Saffirio felicitó a todos los jóvenes que alcanzaron la etapa semifinalista, destacando el trabajo y el aprendizaje que cada uno de los estudiantes desarrollo para elaborar su Iniciativa Juvenil de Ley. “Este ejercicio que están haciendo no sólo tiene que ver con la forma de debatir, sino con la forma de cómo se entiende la vida de cada uno. En cada una de estas mesas hay grupos que piensan distinto respecto de un determinado tema, pero dentro de cada mesa si hay seis, siete estudiantes, lo más probable es que haya habido 6 o 7 opiniones distintas. Lo valioso está en que, no obstante pensar distinto o tener opiniones distintas, están compartiendo un proyecto común, una mirada de país. No tengo la menor duda de que de aquí van a salir no sólo dirigentes estudiantiles para nuestra región, sino los que conduzcan nuestra región en el futuro del país”, aseguró.

La tabla de puntajes finales fue la siguiente:

1° lugar (178) Coloegio Santa Cruz
2° lugar (157) Colegio San Francisco de Asis
3° lugar (147) Liceo España
4° lugar (146) Liceo Politécnico Villarrica
5° lugar (144) Colegio Providencia
6° lugar (142) Complejo Educacional Victoria
7° lugar (114) Liceo Camilo Henríquez
 

Comenta esta noticia.