Un verdadero ejemplo a seguir

 
25 de junio de 2011


Hace unas semanas fuimos testigos del exitoso desarrollo del encuentro regional en Coquimbo del Torneo Delibera Bicentenario. El modelo aplicado por la Universidad Católica del Norte es digno de aplaudir por la organización, seriedad y manera de llevar a cabo la actividad. En Delibera, sin duda, queremos acentuar esta gestión y destacarla.




Viernes por la noche y a eso de las ocho y media, un pequeño grupo aún seguía trabajando en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica del Norte. Allí, se ajustaban los detalles previos para tener todo preparado para el día siguiente. Era el estreno del Torneo Delibera de este año para la región y es por eso que ningún detalle podía escaparse.

A la cabeza estaba Israel González, Master Regional de Coquimbo y quien junto a Pamela Villalón (periodista de la Universidad) y Cecilia Becker, Jefe del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, realizaron una destacada labor para que todo resultara impecable en ese evento. De principio a fin.

“La Universidad quiso que este año el Torneo Delibera tuviera colegios de toda la región y en ese sentido invitamos a colegios de todos los sectores. Los muchachos de los colegios de Combarbalá y Ovalle se mostraron impactados al recibir la invitación para hospedarse en nuestras dependencias, se llevaron una gran sorpresa sin duda. Es gratificante para nosotros haber hecho este esfuerzo y que ellos pudieran haber participado en igualdad de condiciones”, comentó el Master.

Resalta en su labor, que lograron conseguir todas las comodidades para un colegio que provino desde Combarbalá, a unas cuatro horas de viaje y quienes arribaron el día anterior a la actividad a eso de las nueve de la noche. Les ofrecieron cena, hospedaje y posteriormete desayuno para que pudiesen trabajar sin ningún problema en sus argumentaciones.

Además, en la etapa previa de selección se encargaron de visitar cada uno de los establecimientos seleccionados, explicándoles en terreno sobre el Torneo Delibera, sus reglas y cada una de las etapas de la competencia. Fue un arduo trabajo que marcó el comienzo de un proceso que resultó finalmente exitoso para todos.

Junto con ello, la Sociedad de Debates de la Universidad se hizo presente en el encuentro, ofreciendo un interesante taller de técnicas en oratoria y argumentación, donde además se guió a los estudiantes en cómo preparar sus temas, la defensa y solución de los mismos, estimulando el desarrollo de sus habilidades.

En resumen, el esfuerzo y trabajo que realizó la Universidad Católica del Norte y todo su equipo de trabajo se vio reflejado en cuán dinámico y atractivo resultó el primer encuentro en la región del 2011. Sólo resta felicitar a cada uno que fue partícipe y gestor de esta loable experiencia y que sin duda, todos se encuentran ansiosos por regresar para la segunda etapa, este 2 de septiembre… ¡Felicidades!

Comenta esta noticia.