Una Historia

 
06 de mayo de 2011


Hace un par de décadas, en la tranquila nación de Chile una nueva generación comienza a nacer.




mayo0101.png

Llenos de virtudes modernas, se visten de una manera singular, tienen convicciones socio-política, creencias religiosas o místicas. Están ansiosos por compartir lo que los rodea y esto lo pueden hacer gracias a los recursos digitales que son parte de sus vidas, por eso son llamados la Generación Digital.

¡Hoy son los jóvenes secundarios! Movimiento Pingüino le llamamos hace casi un lustro cuando se dieron a conocer. Organizados y con una voz fuerte que se hizo escuchar de norte a sur del país, desde ese momento no se han detenido en dar su opinión sobre todo lo que ocurre en Chile y el mundo.

¿Un desorden? En realidad han cambiado las manifestaciones en las calles por desarrollar “Causas en Facebook”, han cambiado al tradicional vocero estudiantes por una organización horizontal donde todos tienen derecho a voz y voto.

Entonces un grupo de personas pensó: ¿Por qué no inventamos algo diferente, entretenido pero también serio, donde ellos puedan expresar todas estas ideas que tienen para ser escuchados?

Y así nació Delibera, como una nueva manera de juntar a esta generación para que den a conocer sus ideas y soluciones para las problemáticas que les incumben. Una vez al año, en el Salón Plenario del Congreso Nacional de Chile se reúnen equipos que traen las mejores Iniciativas Juveniles de Ley de cada región del país. Un equipo obtiene el primer lugar, todos viven una experiencia inolvidable. 

Comenta esta noticia.