Camila Alejandra Flores Oporto

Reseñas Biográficas



Camila Flores Oporto (Paillaco, 9 de febrero de 1987). Abogada y política del Partido Renovación Nacional. Diputada por el 6º Distrito, Región de Valparaíso, por el período 2018-2022.

Reseña biográfica

Familia y juventud

Nació en Paillaco, el 9 de febrero de 1987. Es hija de David Flores Godoy y de Verónica Oporto González.

Es casada con Percy Marín Vera, Miembro de la Comisión Política del Partido Renovación Nacional y Consejero Regional de Valparaíso, por la Provincia del Marga Marga, desde el 2013.

Estudios y vida laboral

Egresó de la enseñanza media el año 2004, del Liceo Manuel de Salas, de la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso.

Posteriormente, ingresa a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Andrés Bello, Sedes Viña del Mar y Santiago. Para recibir el grado académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas elaboró la memoria titulada “Constitucionalización del Derecho Civil”. El 22 de julio de 2010, en la ceremonia de licenciatura, recibió el Premio a la Excelencia Académica. Se tituló de abogada el 20 de enero de 2012[1].

Ha desempeñado libremente su profesión, principalmente en el área medioambiental.

Entre los años 2012 y 2013, se desempeñó como asesora de la Dirección Nacional de Gendarmería y Jefa de Gabinete del Director Nacional de Gendarmería de la época. Permanece en esa institución hasta mayo de 2014.

En junio de 2014, se incorpora a la Municipalidad de Cerro Navia, desempeñándose como Subdirectora de Desarrollo Comunitario.

Trayectoria política y pública

Es militante de Renovación Nacional desde los 18 años. En dicho partido ha ocupado los cargos de Presidenta de la Juventud de Renovación Nacional en Peñalolén y la Reina, Presidenta Distrital (La Reina y Peñalolén) y Consejera Nacional.

En agosto de 2017, inscribió su candidatura a la Cámara de Diputados, en representación de Renovación Nacional, por el 6° Distrito, que comprende las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Nogales, Calera, La Cruz, Quillota, Hijuelas, Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada, San Felipe, Putaendo, Santa María, Panquehue, Llaillay, Catemu, Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué, Región de Valparaíso. “Camila Flores la Diputada de Piñera” y “Una mujer derecha”[2], fueron los eslóganes con los cuales realizó su campaña a la Cámara.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2017, resultó electa como Diputada con 15.283 votos, equivalentes al 4,81% de los sufragios[3].

Parlamentario en el hemiciclo

Legislatura 2018-2022

En las elecciones parlamentarias de 2017, fue electa diputada por el Partido Renovación Nacional, en el Pacto Chile Vamos, por el 6º Distrito, Región de Valparaíso, por el período legislativo 2018-2022.

Integra las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; Recursos Hídricos y Desertificación; y Bomberos.

Forma parte del Comité Parlamentario Renovación Nacional.

Notas

  1. Poder Judicial, sitio web. En línea. Consultado el 28 de febrero de 2018. Disponible en: www.pjud.cl
  2. Renovación Nacional, sitio web. En línea. Consultado el 28 de febrero de 2018. Disponible en: http://www.rn.cl/diputado/camila-flores-oporto
  3. Servicio Electoral, sitio web. En línea. Consultado el 28 de febrero de 2018. Disponible en: http://pv.servelelecciones.cl/
Buscando contenido multimedia
Subir