Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Cámara de Diputados
  • Sesión Ordinaria N° 20
  • Celebrada el
  • Legislatura Ordinaria año 1968
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
RECLAMACION CONTRA LA ACTITUD DEL GOBERNADOR DE MATAQUITO, PROVINCIA DE CURICO. OFICIO

Autores

El señor FUENZALIDA.-

Señor Presidente, ante ciertos hechos que constituyen un atropello a la investidura de parlamentario que me han otorgado mis conciudadanos de Curicó, me veo en la dura necesidad de dar cuenta de ellos en esta Honorable Cámara, y pedir que se haga presente mi malestar al señor Ministro del Interior, por un hecho que considero realmente inaceptable.

Es el caso, señor Presidente, que, con motivo de la reciente catástrofe marítima que afectó a las costas de Curicó, entre otras, me trasladé al balneario de Iloca, que resultó el más afectado por esta tragedia. En cuanto el señor Gobernador de Mataquito. clon Hugo Latorre Valenzuela, se impuso de mi arribo, tuvo expresiones inconvenientes e insolentes para mi persona, en mi ausencia; y trató de avergonzar a mi hijo menor, de 14 años, que me acompañaba, valiéndose de la impunidad de que gozaba por su calidad de adulto y de autoridad representativa del Supremo Gobierno.

Las personas que escucharon las expresiones vertidas por el Gobernador, y toda la ciudadanía de la cual tanto yo como mi hijo somos conocidos desde nuestra niñez, criticaron duramente la actitud asumida por el señor Latorre.

Debo hacer presente, en esta oportunidad, que el actual Gobernador de Mataquito fue colocado recientemente en este cargo por presiones de politiqueros que, desgraciadamente, se han enquistado en nuestro régimen democratacristiano y que han llegado a él con el único fin de satisfacer bastardas ambiciones; régimen que no ampara ni promueve estos ideales, sino una filosofía humana, seria, responsable y de proyecciones para el país,

La razón principal de exigir el nombramiento del señor Latorre radica en que, desde hace tres años, se ha convertido en enemigo personal del Diputado que habla. En efecto, este funcionario trata, por todos los medios posibles, de formarme un clima adverso por donde él transita, sin tener el más mínimo respeto para expresarse públicamente en mi contra, e inventar diversas actitudes mías, todo lo que obedece a un plan "politiquero" preestudiado por personeros de un grupo en gestación, al cual la ciudadanía de la región ha dado el nombre de Clan Johnson".

Top