Labor Parlamentaria
Participaciones
Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha
Antecedentes
- Senado
- Sesión Ordinaria N° 18
- Celebrada el 17 de julio de 1997
- Legislatura Ordinaria número 335
Índice
Cargando mapa del documento
El señor
Señor Presidente, adhiero con mucho entusiasmo a este homenaje.
Y quisiera reparar en que en el informe se incurre, quizás, en un error que de alguna manera ha rectificado un señor Senador que me precedió en el uso de la palabra. Creo que un hecho trascendente para Chile es que Mario Recordón obtuvo dos triunfos espectaculares en el Sudamericano de 1946, uno de ellos absolutamente sorpresivo, en los 110 metros vallas, con récord sudamericano, simultáneamente con resultar cuarto en el lanzamiento de la bala, y, después, en la prueba de decatlón, que se caracterizó por ser la oportunidad en que más personas concurrieron a un campeonato de atletismo y donde él se convirtió realmente en símbolo del deporte chileno.
Destacó por su personalidad y carácter profesional, y constituyó un estímulo extraordinario para el deporte.
Lamento que aquí no se señale que quizás su "performance" en Londres -en que pudo culminar- habría sido mejor si con anterioridad no hubiera sido víctima del tifus, que de alguna manera menoscabó sus posibilidades.
Resalto lo anterior, así como el Campeonato Sudamericano de 1946 -al cual tuve el agrado de asistir-, como la máxima expresión de adhesión a un deporte como el atletismo, que -a mi juicio- es el rey de los deportes y en Chile siempre tuvo carácter simbólico y amateur como ningún otro.
He dicho.