Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Cámara de Diputados
  • Sesión 130 especial, legislatura 369
  • Celebrada el
  • Legislatura número 369
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
DISCURSOS DE DESPEDIDA DE DIPUTADOS QUE DEJAN SUS CARGOS

Autores

El señor PAULSEN (Presidente).-

Tiene la palabra el diputado Florcita Alarcón .

El señor ALARCÓN.-

Gracias, señor Presidente.

Encontré mucho afecto en este lugar. También aconsejé a quienes tenían dificultades para hablar. Para mí ha sido gente que jamás habría conocido.

Como despedida, puedo decir que en estos cuatro años encontramos dificultades para legislar, con las trampas y letras chicas de esta terrible Constitución presidencialista, con derechos máximos para el Presidente.

Aparte de sus trampas, se apoyó y apareció la Convención Constitucional, que tiene como misión cambiar esa Constitución.

Otro de los problemas que me han reclamado los ciudadanos es la torpe presión del protocolo Paso a Paso, exigencias que al final se constituyen casi en dictaduras sanitarias, que en el mundo las están haciendo retroceder.

Uno de los proyectos de ley que me interesa mucho, para los jóvenes “computómanos”, es la eliminación de la obsolescencia programada, una estafa legal que permite que tu computador quede obsoleto arbitrariamente antes de tiempo, obligándote a comprar otro. Lo mismo ocurre con las impresoras, con los teléfonos, etcétera. Ojalá se apruebe.

¡Qué desesperante! Al final del segundo año despertó en mí la necesidad de orar. Nunca lo había pensado. ¡Qué extraño, orar! Hice oraciones, oraciones incandescentes para ateos y creyentes: “Es una esfera, llena de luz”. Esa era una.

Bueno, la ciencia en este mundo, la ciencia moderna ya está considerando los beneficios que tiene para el ser humano la representación visual de la luz, la luminosidad dentro del cuerpo humano. Por eso que esas oraciones incandescentes para ateos y creyentes están hechas especialmente para la vejez. La vejez es una edad difícil. Yo estoy en ella y la única manera de vivirla es con una cierta dosis de locura; sin eso, no se puede vivir la tercera edad.

Agradezco que hayan aceptado mis locuras en este lugar, a la edad más despreciada. ¿Por qué es tan despreciada la tercera edad? Porque está muy cerca de la muerte. Todo el mundo le huye a la tercera edad, y es locura llevar a la vejez cantos, coros y luminosidades.

Estoy creando una religión loca, que se llamará “religión mística, ridícula”, solo para la tercera edad. Y quiero dar aportes de locura, aparte de las oraciones.

Decía que la ciencia moderna está considerando los beneficios de la luz dentro del cuerpo humano.

Les puedo decir que el ser humano es la única especie del planeta capaz de crear el espíritu dentro de sí, y estas oraciones tienen relación con eso.

De las galaxias resplandecientes bajan estrellas muy brillantes a energizar el cerebro de la gente que ha sufrido. Trata de ver esa luz adentro de tus ojos y no impidas que ella, la luz, obre por sí sola, misteriosamente, dentro de tu cuerpo, iluminando todo.

Absórbela como si fuera un líquido o un viento. Ciertamente en ella, la luz, está la vida, misteriosamente, dentro de tu cuerpo, iluminando todo.

Gracias por aceptar mis locuras.

Me habría gustado que hubiera un cargo de mejor compañero.

Me hubiese gustado haber sido el mejor compañero de este Congreso.

He dicho.

-Aplausos.

Top