Labor Parlamentaria
Participaciones
Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha
Antecedentes
- Cámara de Diputados
- Sesión 10 ordinaria, legislatura 372
- Celebrada el 19 de marzo de 2024
- Legislatura número 372
Índice
Cargando mapa del documento
Intervención en Comisión
INFORME DE LA COMISIÓN DE CULTURA, ARTES Y COMUNICACIONES RECAÍDO EN EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA LA CUECA Y LA TONADA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE CHILE. Boletín N° 16115-24
Autores
El diputado Bernales preguntó cómo se podrían armonizar los mecanismos de postulación y reconocimiento que contemplaba la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial con los proyectos de ley ingresados a esta Comisión con el mismo objetivo.
El señor Tomás Razazi Aylwin, asesor legislativo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifestó que existían muchas mociones legislativas presentadas en esta materia, como, por ejemplo, la que Declara la Fiesta de San Sebastián de Yumbel patrimonio cultural inmaterial de la nación, correspondiente al boletín N°9240-24, ninguno de los cuales había logrado convertirse en ley, lo que permitía demostrar que la vía correcta para materializar dicha categorización era a través del procedimiento establecido por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.