Cargando...

Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Senado
  • Sesión Ordinaria N° 33
  • Celebrada el
  • Legislatura Ordinaria año 1967
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
DENOMINACION DE "LICEO DE NIÑAS GABRIELA MISTRAL" A LICEO DE NIÑAS DE LA SERENA.

Autores

El señor JARAMILLO LYON.-

Lamento profundamente que este proyecto de ley haya sido eximido del trámite de Comisión, pues si bien es efectivo que su despacho no presenta mayores dificultades, es necesario tener en cuenta que la Comisión de Educación Pública, de la cual he formado parte accidentalmente, ha elaborado de manera muy minuciosa una especie de reglamento -por así decirlo- en lo relativo a la denominación de los establecimientos educacionales.

Uno de los principales criterios que se . ha fijado es que los nombres con que se denominarán los liceos y colegios digan relación a personas que hayan estado vinculadas de manera muy estrecha a la educación pública, o bien, a quienes hayan realizado obras en beneficio de los educandos.

Osvaldo Ruiz García -me cupo el honor de conocerlo- fue un ciudadano admirable. Desempeñó el cargo de regidor de la comuna de Coltauco. Era un caballero a carta cabal. Sin embargo, creo que nada tuvo que ver con la labor educacional. Era jubilado de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el criterio sostenido permanentemente, durante más de un año, por la Comisión, me parece que el artículo 2º del proyecto no se justifica.

Por estas razones -yo he concurrido a los acuerdos de la Comisión en ese sentido-, y sin tener nada en contra de don Osvaldo Ruiz García, a cuya memoria deseo rendir homenaje esta tarde, por los servicios que prestó a la ciudad de Coltauco, voto en contra del artículo 2º.

Top