APRUEBA SELECCIÓN DE LAS LOCALIDADES A INTERVENIR DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA PARA PEQUEÑAS LOCALIDADES, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

    Núm. 1.213 exenta.- Temuco, 18 de octubre de 2023.

    Vistos:

    a) Lo dispuesto en la ley Nº 16.391, que crea el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
    b) DL Nº 1.305 de 1976 que Reestructura y Regionaliza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
    c) La ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    d) DS Nº 397 (V. y U.), Reglamento Orgánico de las Secretarías Regionales Ministeriales.
    e) Resolución Nº 7 de 2019, de la Contraloría General de la República, sobre exención de trámite de toma de razón.
    f) El decreto supremo Nº 39 (V. y U.), de 2015, que reglamenta el Programa para Pequeñas Localidades.
    g) Decreto Nº 12 del 27-04-2022 de (V. y U.), que nombra a la suscrita como Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía.

    Considerando:

    1. Resolución exenta Nº 1.189, de fecha 6 de julio de 2023, que aprueba el listado de Pequeñas Localidades objeto del Programa y, llama a la formulación de propuestas para la ejecución del Programa para Pequeñas Localidades en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, del Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena.
    2. La resolución exenta Nº 1.650, de fecha 3 de octubre de 2022, que modifica resolución exenta Nº 1.189 (V. y U.), de fecha 6 de julio de 2023, que llama a la formulación de propuestas para la ejecución del Programa para Pequeñas Localidades en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, del Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena.
    3. El acta de Admisibilidad de la Comisión Técnica Evaluadora, de fecha 7 de septiembre de 2023.
    4. El acta de Elegibilidad de la Comisión Técnica Evaluadora, de fecha 22 de septiembre de 2023.
    5. El acta de puntaje final de la Mesa Regional, con fecha 6 de octubre de 2023.
     
    Resuelvo:

    Apruébese la selección de las siguientes localidades a intervenir dentro del marco del Programa para Pequeñas Localidades:
   

    Anótese, comuníquese y cúmplase.- Ximena Sepúlveda Varas, Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de la Araucanía.