Cierre del taller en el Congreso Nacional en Santiago (Foto: IFLA)

Este jueves 12 de abril concluyó el Taller Regional de la "Visión Global de la IFLA" para América Latina y el Caribe, que durante dos jornadas congregó en el Congreso en Santiago, a bibliotecarios y bibliotecarias de 14 países, como parte de una serie de encuentros regionales de alto nivel que se realizan en diferentes partes del mundo.

El sitio web oficial de IFLA también publicó las fotografías de las jornadas que se desarrollaron en la sede de la Cámara de Diputados en la capital. Visite la galería oficial del Taller Regional "Visión Global de la IFLA"

Recordemos que el encuentro fue inaugurado el miércoles 11 por la Presidenta de la IFLA, Glòria Pérez-Salmerón; por Gerald Leitner, Secretario General de la IFLA; y por el Director de nuestra Biblioteca, Alfonso Pérez Guíñez. De ahí en más, y durante dos productivas jornadas de conversación y debate, los representantes del sector bibliotecario de la región buscaron plasmar una visión colectiva para afrontar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los bibliotecarios y los profesionales de la información.

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (IFLA) procederá a recopilar y sintetizar todas las conclusiones del taller y las diversas conversaciones para presentarlas en el próximo Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA de 2018, a realizarse en Kuala Lumpur, Malasia.

null