Acerca del Programa Asia Pacífico

El sitio web Asia Pacífico fue creado en 2007 bajo el alero del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Se constituye como una plataforma colaborativa virtual de discusión y conversación del Asia Pacífico en Chile, en la que pueden interactuar y articularse las diversas redes y actores existentes en el país sobre esta materia.

En cada uno de los temas seleccionados y desarrollados en el sitio están presentes las opiniones y perspectivas de los parlamentarios involucrados en las temáticas de Asia Pacífico, sea por su pertenencia a los grupos nacionales interparlamentarios, a las comisiones internacionales o por su interés en un asunto específico.

Cuenta con actualizaciones diarias y la cobertura de las principales actividades realizadas sobre el Asia Pacífico en Chile desde la perspectiva de sus protagonistas. Esta centrado en el seguimiento de los países con los que Chile tiene tratados o asociaciones económicas.

Todos los contenidos publicados en el sitio web pueden ser comentados por los usuarios del sitio.

Diputada Claudia Mix analiza el Programa de Vacunación

Especial de VACUNAS

Diputada Claudia Mix analiza el Programa de Vacunación

Para la parlamentaria, fortalecer el sistema público de inmunización y buscar alternativas para producir vacunas a nivel nacional, fuera del alero de las farmacéuticas, son algunas de las medidas que debería promover el Congreso para ampliar su acceso y cobertura.

Ver más

II Reunión Ministerial del Foro Celac-China abrió nuevos caminos para el desarrollo regional

26 Enero 2018

II Reunión Ministerial del Foro Celac-China abrió nuevos caminos para el desarrollo regional

El evento llevado a cabo entre el 22 y 23 de enero de 2018 en Santiago, contó con la participación de 24 cancilleres y nueve viceministros de países latinoamericanos y del Caribe. Para conocer más detalles de este encuentro, los principales temas abordados y sus consecuencias a futuro, conversamos con el embajador Fernando Reyes Matta, quien además de estar presente fue uno de sus principales organizadores.