Acerca del Programa Asia Pacífico

El sitio web Asia Pacífico fue creado en 2007 bajo el alero del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Se constituye como una plataforma colaborativa virtual de discusión y conversación del Asia Pacífico en Chile, en la que pueden interactuar y articularse las diversas redes y actores existentes en el país sobre esta materia.

En cada uno de los temas seleccionados y desarrollados en el sitio están presentes las opiniones y perspectivas de los parlamentarios involucrados en las temáticas de Asia Pacífico, sea por su pertenencia a los grupos nacionales interparlamentarios, a las comisiones internacionales o por su interés en un asunto específico.

Cuenta con actualizaciones diarias y la cobertura de las principales actividades realizadas sobre el Asia Pacífico en Chile desde la perspectiva de sus protagonistas. Esta centrado en el seguimiento de los países con los que Chile tiene tratados o asociaciones económicas.

Todos los contenidos publicados en el sitio web pueden ser comentados por los usuarios del sitio.

Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

Especial de CORONAVIRUS

Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

En el contexto de coronavirus, el país asiático tuvo que cerrar y dar inicio a un nuevo semestre en modalidad en línea para darle continuidad al aprendizaje de millones de estudiantes. Aunque la alta conectividad y la preparación de distintas plataformas digitales han facilitado la migración, aún persisten problemas a resolver como la alfabetización digital de profesores y mejorar las capacidades de conectividad.

Ver más

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

19 Diciembre 2019

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

La estrategia desplegada por el país nipón para desarrollar su ecosistema nacional de robótica, los desafíos en materia legislativa y los aprendizajes que se podrían aprovechar en nuestro país, son algunos de los contenidos que forman parte del documento digital, disponible para ser descargado.