Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Universidad Central dará inicio a la segunda versión del Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos

13 noviembre 2020

Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2020 a través de modalidad online se desarrollarán una serie de exposiciones nacionales e internacionales sobre la relación entre nuestra región y Corea, en perspectiva de presente y futuro.

Imagen de la nota

"Cambio de época, el diálogo entre Corea y América Latina" es el nombre del segundo Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos, organizado por el Centro de Estudios Comparados de Corea de la Universidad Central de Chile, en conjunto con el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Seúl y patrocinado por la Embajada coreana en nuestro país. Más detalles de este encuentro, en la siguiente nota.

Cinco días de charlas online

La segunda versión del ciclo latinoamericano de estudios coreanos no solo seguirá analizando el diálogo entre Corea y América Latina, sino también tendrá como contexto la crisis epidemiológica global. Es por ello que el formato será en línea y podrá ser presenciado por una mayor cantidad de personas.

El lunes 16 de noviembre, la presentación central estará a cargo de Juan José Ramírez, académico e investigador de El Colegio de México. Su presentación será “Corea y la economía global después de la pandemia: entre globalización y regionalización”. Antes, la inauguración estará a cargo del embajador de Corea en Chile, Keun Ho Jang. Asimismo, se realizará la presentación del libro “Cambio de época: La República de Corea y la renovación de sus relaciones con América Latina”, a cargo del profesor Suk-kyunWoo de la Universidad Nacional de Seúl.

Luego, el martes 17 el profesor Hyo-je Cho de la Universidad de Sungkonghoe presentará “Derechos Humanos de Corea del Sur en perspectiva”. Al día siguiente, el miércoles 18, Juan Felipe López Aymes de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentará “Una nueva política industrial en Corea del Sur, después de la pandemia”.

El jueves 19, el expositor será el profesor Suk-kyun Woo de la Universidad Nacional de Seúl y su presentación “Nueva Canción en el Corazón”. Por último, el viernes 20, Soon-bae Kim, de la Universidad Central de Chile estará a cargo de la clase magistral “La mirada coreana de Occidente en la nueva era”.

Para inscribirse en el Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos, ingrese en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico