Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Comité Empresarial Chile- Japón invita a la ciudadanía a participar en la “Ceremonia en honor al pueblo japonés”

26 abril 2011

Este miércoles 27 de abril se realizará en la Plaza de la Ciudadanía la “Ceremonia en honor al pueblo japonés”, organizada por el Comité Empresarial Chile- Japón de SOFOFA y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este miércoles 27 de abril se realizará en la Plaza de la Ciudadanía la “Ceremonia en honor al pueblo japonés”, organizada por el Comité Empresarial Chile- Japón de SOFOFA y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento, que comenzará a las 11:45 horas, será presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y contará con la participación del embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi.

Además, tras la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, se realizará una oración por los fallecidos y desaparecidos durante el terremoto y tsunami de marzo pasado, y posteriormente los presidentes del Comité Empresarial Chile Japón y de SOFOFA, Roberto de Andraca y Andrés Concha, respectivamente, darán cuenta de las formas de ayuda que el empresariado y la ciudadanía tiene para “devolver la mano a Japón”.

Y es que tanto el sector público como el privado han sido enfáticos en dar cuenta de la necesidad de apoyar a Japón, no solo por la amistad que le une con Chile o por sus vínculos comerciales, sino también porque fue justamente el país asiático el que más ayuda envió a nuestro país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

SOFOFA de momento ha informando de aportes de empresas miembro como Agrosuper, Banco de Chile, CAP, Celulosa Arauco, Empresas Indumotora, las mineras Escondida, Los Pelambres y El Tesoro, Viña La Rosa y Grupo Ultramar, entre otras.

La ayuda también se está canalizando a través de dos cuentas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores ha llamado a la ciudadanía a aportar.

  • SOFOFA / RUT: 70.024.300-1
Banco del Estado / “Cuenta Aporte Japón” Nº 2222221

  • Fundación Chilena del Pacífico / RUT: 72.695.900-5
Banco de Chile / Cuenta Nº 01-63-875371

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico