La doctora en Management Sciences analiza como la pandemia ha afectado a las comunidades indígenas de Chile y de qué forma el proceso de nueva Constitución podría ser una oportunidad para su visibilización y promoción.
OBJETIVO N4, ESPECIALES-EDUCACION DE CALIDAD, EDUCACION, AGENDA 2030, OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, VERONICA FIGUEROA HUENCHO, OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE ODS, OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, ODS 4, PODCAST, EDUCACION DE CALIDADLa doctora en Management Sciences analiza como la pandemia ha afectado a las comunidades indígenas de Chile y de qué forma el proceso de nueva Constitución podría ser una oportunidad para su visibilización y promoción.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
La administradora pública es profesora asociada del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, senadora universitaria 2018-2022 e investigadora del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas. Postdoctorada del Center for Latin American Studies de la Universidad de Stanford (2013), su línea de investigación principal es el proceso de formulación e implementación de políticas públicas indígenas en contextos de diversidad, donde cuenta con publicaciones en revistas indexadas ISI, además de libros y capítulos de libros en editoriales nacionales e Internacionales. Asimismo preside la Comisión contra el Acoso y la Violencia Sexual de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, es integrante de la Comisión Ejecutiva de la Cátedra Indígena (FACSO), de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (Oficina de Equidad e Inclusión) y de la Comisión de Igualdad de Género (DIGEN).
En el capítulo sobre el ODS 4 de Agenda 2030 reflexiona cómo el Estado chileno ha ignorado el contexto en el que se desenvuelven los niños, niñas y adolescentes indígenas, así también como el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) del Ministerio de Educación no ha logrado los objetivos esperados. Escuche su análisis y reflexiones a continuación:
El podcast "Agenda 2030" es producido por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional.
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