Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Amor online en la tercera edad irrumpe en Japón

27 mayo 2008

Soplan vientos de cambios los terrenos de cibercupido. Eso, tras que el portal de citas amorosas Match.com - Japón revelara que un 10% de sus inscritos corresponden al segmento etáreo sobre 50 años de edad, lo que se traduce en 840.000 buscadores de un romance en línea.

Soplan vientos de cambios los terrenos de cibercupido. Eso, tras que el portal de citas amorosas Match.com-Japón revelara que un 10% de sus inscritos corresponden al segmento etáreo sobre 50 años de edad, lo que se traduce en 840.000 buscadores de un romance en línea.

La cifra no es nada despreciable, teniendo en cuenta que el portal tiene solo cuatro años de funcionamiento, y que se prevee un fuerte envejecimiento de la población nipona, que ya cuenta con uno de cada cinco ciudadanos sobre los 65 años, número que se duplicará para 2050.


En Chile este fenómeno aún no se presenta abiertamente, tal como asegura Romina Millán, editora del Blog Ligas Mayores de la Biblioteca del Congreso Nacional. "Lamentablemente es mal visto en Chile que un adulto mayor desee conocer a alguien o esté interesado en tener una relación por Internet, ya que de inmediato se le tilda de "viejo pícaro" o "viejo verde", como si no se pudiera enamorar", explica.



Las cifras de de envejecimiento para los próximos años en nuestro país son tan sorprendentes como las japonesas, proyectando que para 2020 uno de cada cinco chilenos será adulto mayor. El aumento en la esperanza de vida y la masificación de Internet y sus portales sociales auguran una futura explosión de estas herramientas, aun en sociedades conservadoras y tradicionales. "Si bien de forma evidente no se da, hay muchos casos en que miembros del blog, especialmente mujeres, dejan su correo para ser posteriormente contactados", asegura Millán.

Esa es precisamente la forma en que opera Match.com, donde luego de una inscripción gratuita, cada usuarios se conecta con gente afín, que cumpla con ciertas características, de forma virtual, pero privada.  Una plataforma que de seguro tendría éxito en nuestro país.

Match.com comenzó hace tres años a introducirse fuertemente en el Asia Pacífico, funcionando actualmente con éxito en países como China, India, Indonesia, Malasia, Corea, Australia y Nueva Zelanda. Y aunque en América Latina solo tiene presencia en Brasil, no sería extraño que prontamente se fijen en nuestro país, líder sudamericano en número de fotologueros y blogueros.


 

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico