Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Andrés Bórquez: China juega un rol internacional de facilitador para desarrollar nuevos conocimientos”

28 junio 2019

Segunda parte de la entrevista realizada a este académico e investigador de la Universidad de Chile, quien además es coordinador del Programa de Estudios Chinos de esa casa de estudios. En esta oportunidad aborda diversos temas, como los intereses de China en establecer un cable de fibra óptica con Chile, las oportunidades de desarrollar hubs de cooperación, entre otros.

Imagen de la nota

Andrés Bórquez entregó un análisis de la situación actual de la relación bilateral Chile-China, pero también de la vocación tecnológica de la iniciativa Una Franja, Una Ruta y el liderazgo del gigante asiático en iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático a nivel global. Más de sus opiniones, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico