Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Año nuevo chino tendrá su celebración en Viña del Mar

07 enero 2018

La fecha más importante para la nación asiática se conmemorará en la Quinta Vergara, donde se presentará un grupo artístico proveniente de la provincia de Shenzhen. En el lugar también se desarrollará una exposición fotográfica y muestras de arte milenario como pinturas, además de danza, magia y acrobacia.

Imagen de la nota

Nuevamente el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (UST) toma las riendas en la celebración del Nuevo año Chino en la región de Valparaíso, que tendrá una semana de actividades que culminarán con un acto en el anfiteatro de la Quinta Vergara el 14 de enero de 2017. Más detalles de esta actividad que se realiza por octavo año consecutivo, a continuación.

China tradición y fortuna en la celebración del año nuevo

El año del perro de tierra comienza el 6 de enero y finalizará el sábado 13, sin embargo el domingo 14 será el día de cierre. De esta manera y en el principal escenario artístico de América Latina, la Región de Valparaíso comenzará las celebraciones con cultura, arte y música china gracias a la organización del Instituto Confucio UST, la Municipalidad de Viña del Mar y la Embajada de China en nuestro país.

Como es costumbre, la danza del león y el dragón será recreada por la agrupación Arte Oriente de Olmué, pero el espectáculo no solo se llevará a cabo en la Quinta Vergara, sino que se tomarán las principales arterias de Viña del Mar con sus saltos y ruidos de tambores. Asimismo se efectuará la Feria Cultural China, donde se mostrarán algunas de las prácticas tradicionales como caligrafía, trajes típicos, papel picado, entre otros.

Por si esto fuera poco, una agrupación artística proveniente de Shenzhen mostrará a los viñamarinos cuáles son los atributos que hacen de dicha región un lugar colorido y exótico. Este grupo no solo realizará danzas tradicionales, sino mostrará artes ancestrales y espectáculos presentados en distintos países de Europa, Medio Oriente y el Caribe.

No se pierda esta oportunidad de disfrutar de esta actividad totalmente gratuita.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico