Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Aznous Boisseranc: “En China las artes marciales son un deporte tradicional”

29 Enero 2016

Para este maestro en Kung Fu y Tai Chi, ambas disciplinas son consideradas en nuestra legislación como un arma y no como un estilo de vida que genera bienestar. Esta situación contrasta con la realidad china donde niños y adultos entrenan libremente en espacios públicos, condición que permitiría una ampliación de sus beneficios a la salud de la sociedad.

Aznous Boisseranc: “En China las artes marciales son un deporte tradicional”

Aznous Boisseranc llegó el año 2011 a China con el fin de cumplir su sueño de aprender el idioma y cultura de ese país, principalmente las artes marciales. Luego de un año de idioma, cursó tres años de historia ancestral de China. Durante este tiempo Aznous estuvo en contacto con cuatro maestros de primer nivel que le permitieron obtener certificaciones con el fin de enseñar dichas disciplinas en nuestro país. Su testimonio a continuación.

Una historia marcada por la perseverancia

La historia que vincula a Aznous Boisseranc con China está marcada por el esfuerzo y la perseverancia. Comenzó a estudiar chino el año 2006, tiempo en que la oferta de cursos de idioma en nuestro país era más limitada y a un costo económico mayor. Esta dificultad no fue suficiente para él y con el fin de aprender mejor el mandarín, Aznous -que en ese tiempo era estudiante de comercio exterior en Inacap- se empleó como trabajador en un restaurante chino con tal de aprender empíricamente. “Hice ese sacrificio para poder aprender de una manera más rápida, como los cursos eran tan caros fotocopié unos libros, tomé unos cursos por Internet que complementaba en conversaciones con mi jefe y clientes del restaurante”, comentó.

Luego de esta experiencia, Aznous decidió medirse con otros estudiantes de idioma chino. “Al cabo de dos años me interesó saber cuál era mi nivel. Fue así como me dirigí al Instituto Confucio para probarme en el HSK que es el examen de nivelación de idioma. En eso me di cuenta que estaba en un nivel intermedio y que podría participar en el concurso anual de idioma”, agregó.

Los triunfos en su vida profesional y las habilidades desarrolladas en el gigante asiático lo avalan para dar a conocer su testimonio. “Cualquier persona, independientemente de su situación económica, si tiene una motivación y mediante un esfuerzo real, pueden lograr muchas cosas. Hoy que están regalando las becas para estudiar chino es una fantástica oportunidad para que muchos puedan conocer el idioma, la cultura y tengan la misma oportunidad que tuve de ser becado”, señaló.

Más del retorno de Aznous Boisseranc, sus proyectos y las dificultades que debe enfrentar hoy en nuestro país para enseñar las artes marciales, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Especial de CORONAVIRUS
El apoyo del gobierno neozelandés a sus pueblos originarios en tiempos de pandemia

El apoyo del gobierno neozelandés a sus pueblos originarios en tiempos de pandemia

Aunque buena parte de los fondos se orienta a fortalecer los servicios de salud de los maoríes y sus proveedores locales, hay una partida importante destinada a pequeños negocios, con el fin de aumentar la capacidad de empleo.

Ver más
17 Julio 2020

Diputado Kort analizó vínculo con China en contexto de los 50 años de relaciones diplomáticas

Diputado Kort analizó vínculo con China en contexto de los 50 años de relaciones diplomáticas

Actual presidente del Comité de Diálogo Político Chile-China, abordó ampliamente el estado actual de la relación con el gigante asiático. Además, se refirió a los desafíos a futuro, donde identificó el área cultural y del intercambio en ciencia y tecnología como fundamentales.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico

Programas

Seleccione el programa que desea visitar

Américas

Américas


Sistematiza información relevante sobre la región de América Latina, Estados Unidos y Canadá, analizando y haciendo seguimiento a procesos y tendencias en el campo de las políticas públicas y en el ámbito legislativo, cuyo estudio sea significativo para el debate prospectivo nacional.

Asia Pacífico

Asia Pacífico


Plataforma de análisis sobre el Asia Pacífico y Chile, con énfasis en materia legislativa y políticas públicas, en la que interactúan y se articulan las diversas redes y actores existentes en el país y Latinoamérica sobre esta materia.

Bioética

Bioética


Permite fomentar el conocimiento de la Bioética en la actividad parlamentaria, generando espacios para una reflexión pluralista e interdisciplinaria acerca de los desafíos éticos y jurídicos que plantean los avances tecnológicos, científicos, sociales y/o ambientales, particularmente en lo que respecta a la función legislativa