Con el fin de promover la comprensión y la amistad mutua entre las juventudes japonesas y extranjeras, se realizará una nueva versión del Barco de la Juventud, iniciativa financiada por el gobierno nipón que reúne a cerca de trescientos jóvenes de diversos países, quienes durante dos meses visitarán diversas localidades del Pacífico Oriental. Más detalles a continuación.
BARCO DE LA JUVENTUD BASES 2010, RELACIONES CHILE JAPON, RELACIONES BILATERALESCon el fin de promover la comprensión y la amistad mutua entre las juventudes japonesas y extranjeras, se realizará una nueva versión del Barco de la Juventud, iniciativa financiada por el gobierno nipón que reúne a cerca de trescientos jóvenes de diversos países, quienes durante dos meses visitarán diversas localidades del Pacífico Oriental. Más detalles a continuación.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Con el fin de promover la comprensión y la amistad mutua entre las juventudes japonesas y extranjeras, se realizará una nueva versión del Barco de la Juventud, iniciativa financiada por el gobierno nipón que reúne a cerca de trescientos jóvenes de diversos países, quienes durante dos meses visitarán diversas localidades del Pacífico Oriental. Los chilenos -cuyas edades deben oscilar entre los 23 y 30 años- deben entregar sus postulaciones en la oficina central del Injuv: el plazo finaliza este lunes 26 a las 16 horas.
Requisitos para postular
> Tener entre 23 y 30 años cumplidos al 01/04/10.
> Tener disponibilidad absoluta para participar en toda la duración del programa (11/01/2011 – 02/03/2011)
> Entender el significado y propósito de este programa, capacidad de relacionarse armoniosamente con el grupo e interés y disposición para participar en las diferentes actividades.
> Buen manejo del idioma inglés para participar e interactuar durante todo el programa
> Tener interés y algún conocimiento sobre Japón.
> No tener experiencias en programas de intercambio juvenil organizados por la Oficina del Gabinete del Japón
> Tener experiencia en trabajos o proyectos de beneficio comunitario (social, académico, deportivo, cultural, etc.)
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.