Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

BCN publica libro sobre las relaciones entre Chile y Corea en el marco del cumplimiento de los 50 años de lazos diplomáticos

03 septiembre 2012

"Dos voluntades para el desarrollo: 50 años de relaciones entre Chile y Corea" es el nombre del libro que este lunes 3 de septiembre será presentado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en el marco de la conmemoración de las cinco décadas de lazos diplomáticos.

"Dos voluntades para el desarrollo: 50 años de relaciones entre Chile y Corea" es el nombre del libro que este lunes 3 de septiembre será presentado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en el marco de la conmemoración de las cinco décadas de lazos diplomáticos.

El evento -que se efectuará en el Edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago- contará con los comentarios de Cristian Toloza, director ejecutivo del Programa Asia Pacífico de la BCN. Asimismo, participarán en la ceremonia el presidente del Senado, Camilo Escalona; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Miodrag Marinovic; el senador Andrés Zaldívar; el embajador de Corea en nuestro país, Hwang Eui-Seung; el presidente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G, Ricardo Lessmann; y la directora de la BCN, Soledad Ferreiro.

El cuarto libro de la Serie Asia Pacífico

Cerca de un año trabajó el equipo del Programa Asia Pacífico de la BCN en la elaboración del libro "Dos voluntades para el desarrollo: 50 años de relaciones entre Chile y Corea" , que incluyó una extensa revisión bibliográfica y más de treinta entrevistas en profundidad a empresarios, parlamentarios, diplomáticos, científicos y artistas, tanto en Chile como en Corea.

Este material permite recorrer el camino que se ha construido entre ambas naciones, dando especial énfasis a cómo se pueden seguir emprendiendo las más diversas iniciativas que sigan estrechando los lazos que nos unen. Dividido en cinco capítulos, el libro aborda temáticas como las claves para la comprensión de Corea, de la cultura y la sociedad coreana, la historia bilateral y los negocios con dicho país.

Además, se incluye una cronología que detalla el intercambio parlamentario chileno - coreano, así como también una línea de tiempo que repasa los hitos culturales entre ambos países. La edición contó con el financiamiento de Arauco, Gildemeister, Hyundai, la Sociedad Chile-Corea y con el patrocinio de la Cámara de Comercio Chileno-Coreana.

"Dos voluntades para el desarrollo: 50 años de relaciones entre Chile y Corea" es el cuarto título de la Serie Asia Pacífico de la BCN, tras la publicación de "La ruta chilena hacia el Sol Naciente", que revisa los vínculos entre nuestro país y Japón, y de las versiones en español y en chino de "De Los Andes a la Gran Muralla. 40 años de relaciones entre Chile y China".






Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico