Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Belén Guede: “En Japón la robótica se desarrolla para ayudar en la vida cotidiana”

31 enero 2019

Es fundadora de STEM Academy y una de las asistentes a la mesa público privada de robótica, organizada por el Grupo Interparlamentario de Amistad Chileno-Japonés. En su opinión, la experiencia nipona es útil para nuestro país por cuanto el desarrollo tecnológico y la cultura se complementan para mejorar la calidad de vida de las personas.

Imagen de la nota

Belén Guede es una de las referentes del sector robótica en nuestro país. Además de contribuir permanentemente en la formación de niños, niñas y jóvenes en dicha área tecnológica, es una de las 12 jóvenes chilenas que participa del Barco de la Juventud que surcó los mares entre Japón y Australia para presenciar de una serie de actividades de liderazgo y emprendimiento. Aprovechamos su asistencia a la tercera mesa público privada sobre robótica y educación, realizada el 11 de enero de 2019, para analizar esta instancia y dar cuenta de los avances en robótica del país nipón. Más detalles en el video a continuación.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico