La Cooperativa Campesina de San Esteban podría lanzar un novedoso producto chileno al mercado de los alimentos asiáticos, se trata de carne de conejo congelada y enlatada. Aunque actualmente sólo se comercializa en nuestra nación, se espera que en poco tiempo más, Europa y Oriente tengan la posibilidad de saborear esta comida lista para servir.
NoneLa Cooperativa Campesina de San Esteban podría lanzar un novedoso producto chileno al mercado de los alimentos asiáticos, se trata de carne de conejo congelada y enlatada. Aunque actualmente sólo se comercializa en nuestra nación, se espera que en poco tiempo más, Europa y Oriente tengan la posibilidad de saborear esta comida lista para servir.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
La Cooperativa Campesina de San Esteban podría lanzar un novedoso producto chileno al mercado de los alimentos asiáticos, se trata de carne de conejo congelada y enlatada. Aunque actualmente sólo se comercializa en nuestra nación, se espera que en poco tiempo más, Europa y Oriente tengan la posibilidad de saborear esta comida lista para servir.
Mientras aumenta la preocupación por la inminente escasez y alza del precios de los alimentos en las principales potencias mundiales, la empresa liderada por Cristian Paredes está preparándose para seducir esos mercados. A pesar de existir un conocimiento de este platillo en países como China, los productores chilenos dicen entregar mejor calidad, buen sabor y un alimento saludable.
Esta asociación se gestó hace tres años por iniciativa de un grupo de cunicultores con el objetivo de aumentar el consumo de este tipo de carne. “Por ahora sólo estamos vendiendo nuestros productos congelados en Chile, sin embargo el consumo aquí no es muy masivo”, afirma Paredes.
“Tenemos toda la intención de poder exportar y estamos trabajando para ello, cumpliendo normas sanitarias y otros temas que nos permitan poner la carne de conejo en el mercado asiático”, agrega el empresario. Según estimaciones de dicha entidad, si se cumple con todos los procesos adecuados, se podría realizar exportaciones en el plazo de un año.
A pesar de las dificultades que supone entrar a China y competir directamente con las carnes producidas allá, la empresa hará el intento. Sin embargo, no dejará de lado otras oportunidades de negocio en naciones como Japón, donde se pretende comercializar más fuertemente este alimento.
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