Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Carol Hullin: “Si las tecnologías no responden a la dignidad humana, estamos haciendo daño”

20 abril 2021

Doctora en informática en salud de la Universidad de Melbourne y post doctorada en Inteligencia Artificial, comentó la manera cómo en Australia se han llevado adelante acciones para enfrentar la pandemia, pero también se refirió al uso de la tecnología en mejorar el acceso a los servicios públicos de salud. En su opinión, el desarrollo de los algoritmos debe centrarse fundamentalmente en las personas.

Imagen de la nota

Experta en tecnologías aplicadas a la salud, académica y ex consultora del Banco Mundial y del gobierno australiano, analizó algunos de los problemas que enfrenta nuestro país en materia de salud, pero también los desafíos existentes en torno a la equidad de género, tanto en tratamientos médicos como en la incorporación de la mujer en las STEM. Además, dio cuenta de los avances logrados en la telesalud, área que ha desarrollado exitosamente en los últimos años. Conozca las reflexiones de Carol Hullin sobre estos temas y su perspectiva desde la experiencia australiana, en la siguiente entrevista.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico