Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Catherine Paquette: “China necesita un tipo de política urbana de crecimiento sobre sí misma”

27 febrero 2020

Experta en urbanismo fue expositora en el Congreso del Futuro 2020. En su opinión, la regeneración y redensificación son algunas de las características que debería tener en cuenta el diseño de las nuevas ciudades formadas por el aumento de la clase media y el incremento de la población urbana en el gigante asiático.

Imagen de la nota

Catherine Paquette es investigadora en el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo Sostenible (IRD) de Francia y experta en políticas urbanas y habitacionales, principalmente en América Latina. Aprovechamos su presencia en nuestro país para conversar sobre planificación de asentamientos resilientes y la forma como canalizar el descontento social a través de espacios de participación ciudadana. Sus definiciones en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico